#quedateencasa

tips y consejos para la cuarentena
by dr. rubén Mühlberger

¿Sabías que el sofá y la televisión destruyen su salud mucho más rápido de lo que usted se imagina? La mayoría de las enfermedades óseas, cardiovasculares y cerebrales están asociadas a la inactividad física y a la mala alimentación. Es por eso, la gran importancia que tiene dedicarle unos minutos por día a nuestro cuerpo. Combinar ejercicios una alimentación saludable lo ayudará a conservar una salud hormonal óptima durante la cuarentena y un cuerpo privilegiado hasta su longevidad.

Salud & alimentación

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Es importante que estos días se alimenten bien, aprovechen el estar en casa tranquilos para preparar sus comidas y no comer cosas rápidas, consuman probióticos para fortalecer el sistema inmunológico, tomen mucha agua y si pueden, tomen 10 minutos de sol por día en el balcón o en la ventana para activar la vitamina D.


¿Cómo limpiamos las cosas que traemos del super?

Los enlatados y paquetes que traemos del super pueden limpiarse con alcohol (7 partes alcohol y 3 de agua). También es recomendable desinfectarnos nosotros antes de hacerlo y desinfectar todo lo que hayamos tocado: llaves, billetera, teléfono, la bolsa del super, etc.


¿Y las verduras?

Las frutas y verduras son fáciles de desinfectar, se pueden limpiar con agua y 2 o 3 gotitas de lavandina. También es recomendable que las frutas y verduras con cáscara las pelemos bien antes de consumir.


¿Hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad?

¡Si! Verduras de hojas verdes, que tiene fibras.

¿Cuales deben ser tus objetivos?


Construir un vinculo saludable con la comida y el ejercicio.

Encontrar calma en lugar de desborde a la hora de comer.

Comenzar a cuidar de tu cuerpo y tu salud.



¿Necesitás apoyo profesional?

Pedí tu turno online para tener una consulta desde la comodidad de tu casa. Uno de nuestros especialistas te atenderá desde la suya. Podés atenderte con nuestros especialistas de salud, nutrición y con el Dr. RM

Pedí tu consulta online
alimentación saludable

incorporando las 4 comidas

Mañanas verdes



Todo lo que necesita para desayunar es una licuadora, agua mineral sin sodio y verduras crudas verdes, sobre todo de hojas. Cuanta más variedad se anime a mezclar, más nutrientes estará consiguiendo. Por ende, más energía tendrá para el resto del día. Además, logrará un shock metabólico que lo ayudará a perder kilos de manera más rápida. Puede agregarle hielo, incluso unas gotas o cucharaditas de estevia (si lo prefiere dulce) y consumirlo en cualquier momento del día para sentir saciedad. Los batidos verdes están llenos de fibra, disminuyen los niveles de colesterol y glucosa y regulan los procesos de limpieza del cuerpo. Son D-Tox, Antiaging, energéticos y adelgazantes.





Mediodía crudivegano



MIX d-tox (para dos)

Ingredientes
1 planta de lechuga morada 1 palta madura
1 naranja cortada en gajos 100 g de castaña de cajú Sal marina
Jugo de limón
Aceite de oliva virgen

Preparación
Acomodar los ingredientes en capas, rociar con jugo de limón y aceite de oliva y sal. Para terminar, se puede espolvorear con mix de semillas a elección. Recomiendo: 1 cdta. de sésamo + 1 cda. de girasol + 1 cdta. de semillas de lino.


Tardes magras



Bocado magro al vapor (para dos)

Ingredientes
300 g de carne magra vacuna o pechuga de pollo o salmón rosado
2 galletas de arroz finas o pan esenio. Aceite de oliva extra virgen
Hierbas aromáticas: se pueden fusionar romero, tomillo, perejil, ciboulette, soja, etc.
Sal marina

Preparación
Colocar en papel de aluminio el aceite, las especias y la sal. Embeber el corte de carne magro, envolverlo y dejar un tiempo en la heladera. Una vez transcurrido este tiempo, cocinarlo al vapor dándole el punto deseado (siempre con el papel de aluminio). Quitar y dejar enfriar. Luego cortar la carne en fetas, para luego servir sobre la galleta de arroz. Puede acompañarse con un buen trago de limonada fresca.


Noche al vapor



Flan de zucchinis (para dos)

Ingredientes
2 zucchinis, 1⁄2 cebolla, 1⁄4 de morrón verde,
1 taza de maíz al vapor, 3 cdas. tofu procesado,
2 cdas. de aceite de oliva virgen, sal marina, pimienta, nuez moscada

Preparación
Picar la cebolla y el morrón bien chiquitos, rehogar en oliva a baño maría hasta que pierdan el crocante. Agregar el maíz y el tofu procesado y condimentar con sal marina, pimienta y nuez moscada a gusto. Rallar los zucchinis y llevar a la vaporera hasta que pierdan toda el agua. Cuando esté todo, procesar. Luego, con aro de unos 7 cm de diámetro, formar los pasteles. Calentar los moldecitos al horno en baño maría. Servir y decorar a gusto.

¿Querés más recetas?

¡No te pierdas la colección digital "cuerpo, mente y alma en equilibro" y leelas desde tu celular!


Cuadernillo #1

Ser orthomolecular - Life style para cambiar cuerpo, mente y alma

Comprar

Cuadernillo #2

Food friendly - Adelgazar comiendo

Comprar

Cuadernillo #3

Dulces sin azúcar - Tentaciones que no engordan

Comprar

Cuadernillo #4

Tragos Genéticos - 50 fórmulas para sanar tu cuerpo

Comprar

Cuadernillo #5

Dieta Antiaging - Platos que rejuvenecen

Comprar

¿Preferís una opción ya lista?
Te recomendamos las viandas By Mühlberger


Las viandas By Mühlberger son un plan genético nutricional, en el que se impone una forma de comer diferente, ya que no se basa en contar las calorías diarias sino en privilegiar la calidad alimentaria para lograr un cuerpo a medida. Nuestras viandas están químicamente diseñadas para acelerar el organismo, perder peso, desintoxicar y fortalecer la zona intestinal.

Gracias ellas obtenemos los beneficios de los distintos alimentos sin aburrirnos, ya que vamos variando los sabores y texturas para una alimentación completa y modeladora. Las viandas son realizados con productos naturales, orgánicos y sin TACC. Todos los alimentos son libres de contaminantes, gluten, lactosa, cafeína y componentes tóxicos de la manipulación industrial de los alimentos.

Las viandas by Mühlberger son 100% frescas y las realizamos específicamente para cada pedido. No son viandas congeladas.

Se puede adelgazar comiendo rico y saludable con las viandas del Dr. Mühlberger. ¡Organizá la comida de tu semana en un solo click!

¡Mirá nuestras viandas!

Ejercicios para hacer en casa

Conversaciones con el DR. RM

El camino del superviviente ​
Parte 1​


Desde mi ser, deseo compartir con ustedes: amigos, pacientes, colegas y todos aquellos que quieran leer estas palabras… Me he dado cuenta que son tiempos de aprendizaje y evolución. Todo tiene un sentido ¡y cuando acontece, es por algo!

Necesité tener días de miedo a enfermarme y a morirme por este virus desconocido, a perder a los seres queridos que amo, a perder parte o todo de lo que he construido desde lo material, a no saber ni entendería por qué la humanidad pasa por este trance...

Estar confinados, aislados, solos y alejados de un abrazo de un beso... Y luego llegó la ansiedad, el desorden alimenticio, el desmoronamiento emocional, el insomnio y el no poder practicar en mí, todo aquello que enseño y escribo en mis libros de salud y bienestar…​

Fue ¡LA GRAN FRUSTRACIÓN! Así llame a esta etapa de mi cuarentena (día 28).

Pero algo maravilloso apareció en mis noches de angustia, enojo y soledad... Siiii buscando estadísticas, medicinas, curas alternativas y complementarias a tratamientos... buscando respuestas científicas, les aseguro que me surgió una gran motivación... ¡no enloquecí!... Tranquilos que aquí les daré la fórmula más antigua y maravillosa, que está en los textos sagrados de nuestra existencia... ¡Y yo envuelto en esta incertidumbre no las había tenido en cuenta!​ Esta fórmula se basa en el Amor y en el Perdón, “LA FÓRMULA DE LA SUPERVIVENCIA”.​

Mi mente, a partir de la búsqueda de recursos para adaptarme a esta situación inexplicable generó los neurotransmisores, pequeñas moléculas, que todos tenemos como recurso para reparar el estrés emocional que nos causa el sentirnos privados de las libertades humanas durante el aislamiento social obligatorio. Estas moléculas que decidí fabricar para ganarle a esta pandemia viral y mental... se llaman ¡Amor!

Todo acto de Fe comienza con un sentimiento y un deseo de generar un acto y un cambio… Algo nuevo y diferente, este acto se llama amor... Lo que el creador sintió al darnos este planeta, ¡este lugar único! Al llenarlo de vida para dejarnos existir... SI, NOS DIO LA POSIBILIDAD DE LA VIDA Y DE EVOLUCIONAR EN ELLA. Para aquellos agnósticos a quienes RESPETO, que no están convencidos de un creador no importa… es el mismo sentimiento por nuestra vida, por nuestra propia humanidad, por esta máquina llamada ser humano Darwiniano.​

Todo lo opuesto a la autodestrucción, se llama sentimiento de amor ¿Y de que se trata? Se trata de respetar y respetarme ¡Darme prioridades y sentir un estado de libertad interior! De ser un posible sobreviviente de un planeta atacado por un virus mortal... ha de transformarme en un “SUPERVIVIENTE”. De un mundo mejor, diferente… de contar con esta oportunidad de vivir y aspirar a ser feliz a pesar de todo. Si, ¡Me siento superviviente!

Me perdoné por todo aquello que queriendo o sin querer, no logré o no pude... y pedí perdón a todo aquel y aquellos que por mi incapacidad humana sin querer dañé o no les di las oportunidades para que me pudiesen conocer en todo sentido.

Y perdoné también a todos aquellos que me juzgaron, y hasta por envidia y celos me hicieron sentir dolor, dañándome sin darse cuenta de la magnitud de tal acto. Yo les aseguro que ser diferente, especial, no fue fácil y esto de perdonar en parte fue mi medicina para no caer en el odio y resentimiento.​

Mi otra medicina fue querer ser el mejor y esforzarme por demostrar ser el mejor. La carrera de ganarle a la vida...​Por eso, cada ataque y ¡más el de discriminación! más fuerte me hizo en sobrevivir sintiéndome el mejor... Pero me di cuenta en estos días que no bastaba, que no fue suficiente porque no había practicado el perdón verdadero el que nace en el corazón...​

¡Oh! Que causalidad que siempre creí saber que el amor verdadero también se ubica en el corazón... el órgano más vital que se relaciona con la vida y la salud... pero también en él se ubica el sentimiento más sublime… el amor se hace sentir en el centro del pecho, late en el pecho... Podemos hablar en otra oportunidad del valor que tuvo en todas las culturas antiguas este órgano anatómico, los egipcios lo guardaban apartado del cuerpo ya que el corazón es el lugar del renacimiento y de la vida eterna.

¡Es maravilloso todo lo que nos queda por conocer y entender y poner en práctica!

No dejaré que esta circunstancia mutile mi existencia, ¡No lo voy a permitir!

La fórmula por ahora es ser amoroso con uno mismo, generando conductas de cuidado y demostrar a través de la compasión este sentimiento, compartiéndolo con pasión… ¡comenzando por uno mismo!

Perdonarme por todo aquello que sin querer o queriendo sin saber, no pude elegir o no me tocó a mi... Perdonando a todo aquel que me hizo sufrir y que piensa diferente de mi. ¡Es una gran oportunidad! para demostrar y demostrarme que ¡soy diferente y único! Formo parte de este cambio, de esta posibilidad, de esta gran y única oportunidad.​

Aceptar que nací donde yo elegí en tiempo y forma para poder terminar de aprender o completar mi evolución espiritual humana.​

Aceptar que ser diferente, especial y tener ese toque de detalles que me hacen sentir a veces observado, prejuzgado, criticado y hasta envidiado... Forma parte de mi existencia porque así debía ser… No lo puedo cambiar pero ¡si mejorar!

Perdonar y aceptar que mi evolución es diferente a los de otras personas que son mis semejantes. Porque son caminos de elección de acuerdo a tu albedrío de evolución…​ Agradecer que tuve esta oportunidad y no me perdí en el intento. Les estoy hablando de la evolución individual personal y de la evolución universal.

Yo agradezco ser parte de este futuro donde tuvo que venir una pandemia, una enfermedad colectiva que no selecciona a los que elige atacar por ser ricos, pobres, etnias diversas, géneros diferentes, buenos y malos, etc… yo soy parte de este acontecimiento y me di cuenta que mis únicas herramientas para defenderme y convertirme en un superviviente... se llaman​ “amar a tu prójimo como a ti mismo y perdonarte a ti y a todos aquellos que no te supieron conocer en verdad”… Darme y darles una segunda oportunidad.​

La próxima vez les escribiré sobre cómo logro con esta información verme y sentirme un ¡SUPERVIVIENTE!
Los quiero, ​
Dr Rubén Mühlberger

¿Necesitás apoyo profesional?


Pedí tu turno online para tener una consulta desde la comodidad de tu casa. Uno de nuestros especialistas te atenderá desde la suya. Podés atenderte con nuestros especialistas de salud, nutrición y con el Dr. RM

Pedí tu consulta online