Bioscanner complex



Es un sistema único para una evaluación pormenorizada del estado de salud y evolución terapéutica del paciente.

El sistema incorpora además una tecnología de bioimpedancia tetrapolar de corriente alterna para evaluar la composición corporal, que aporta una valiosa información sobre: masa grasa, masa magra, agua intra y extracelular, metabolismo basal y gasto calórico.

Mediante fórmulas químicas validadas, conductividad, resistencia y peso molecular, calcula la concentración de numerosas moléculas y lo que es más importante, el nivel de metabolismo celular y de los tejidos de acuerdo a la vascularización sanguínea y los niveles de producción de ATP así como la densidad del tejido visualizando así los diferentes procesos tisulares.

Los parámetros resultantes se muestran en forma de representación por modelos orgánicos de colores, valores numéricos y gráficos de todos los órganos y sistemas. Compendios para aplicación a estilo de vida y aptitud deportiva. Sistema de gestión cruzada de resultados y gráficas de evolución.

Sistema validado para todo tipo de seguimientos terapéuticos, en especial se realizó ensayos clínicos con antidepresivos, antihipertensivos, anticoagulantes orales y sirve también como adyuvante al diagnostico del TDAH infantil.  





 

La valoración de función orgánica y de sistemas incluye un análisis pormenorizado de: 


Sistema digestivo incluyendo hígado, páncreas y vesícula biliar.
Sistema cardiovascular
Sistema cerebral
Sistema respiratorio
Sistema genitourinario
Sistema nervioso central y vegetativo
Situación funcional vertebral



Constituye un sistema de evaluación específica en:

Seguimiento farmacoterapéutico
Medicina preventiva y estilo de vida
Medicina deportiva y evaluación de la condición física
Seguimiento nutricional y dietas
Evolución de patologías crónicas





Solicite turno